Instrucciones de acceso

INSTRUCCIONES DE ACCESO AL SERVIDOR FTP DE LA DGSFP


El acceso por parte de la Autoridad de Supervisión al servidor FTP de la DGSFP se hará usando un cliente FTP con soporte para conexiones FTP seguras (FTP sobre SSL). Se recomienda el uso del cliente FTP gratuito Filezilla, aunque el acceso se podrá realizar con cualquier otro cliente FTP con soporte para FTPS.

Es importante tener en cuenta que la Autoridad de Supervisión que desee conectarse al servidor FTP de la DGSFP deberá informar al equipo de informática de la DGSFP de las direcciones IP públicas y reales desde las que va a acceder al servidor para que éstas sean autorizadas. Cualquier IP que no haya sido autorizada previamente no podrá conectarse al servidor FTP.

El equipo de informática, una vez autorizadas las IPs, creará una carpeta en el servidor FTP para que la Autoridad de Supervisión deje su documentación y suministrará a la misma un usuario y contraseña que permitirá conectarse a la carpeta vía FTP.

 

A continuación se muestra la conexión que es necesario configurar en el cliente FTP Filezilla para conectarse al servidor FTP.

 

En el menú “File – Site Manager” (“Archivo – Gestor”) se configurará la conexión siguiente utilizando el usuario y contraseña suministrados:

En la Pestaña Transfer Settings se marcará Pasivo