Hoja informativa de servicios ofrecidos en la página web de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

En este documento se indican brevemente cuáles son los servicios telemáticos ofrecidos desde la página web de la DGSFP y, especialmente, desde su Sede electrónica

Servicios ofrecidos

Normativa reguladora

Ampliación de información y contacto

Servicios de acceso libre

Se prestan sin que sea necesaria la identificación del usuario.
Con ellos se persigue proporcionar el máximo de información y de transparencia a los ciudadanos y a las entidades supervisadas. Cabe destacar los siguientes:

Servicios con autenticación y firma electrónica

Requieren la identificación previa del usuario del servicio mediante un certificado electrónico.
En la actualidad es posible utilizar uno cualquiera de los siguientes:

Los servicios que requieren autenticación entran dentro de la categoría de envío de información o documentación a la DGSFP a través del registro telemático:

Adicionalmente, se están desarrollando nuevos servicios telemáticos que entrarán en funcionamiento próximamente, no sólo de envío como los anteriores sino también de recepción, en que las entidades y los ciudadanos obtendrán información que les proporcionará la DGSFP.

Servicio de notificaciones electrónicas fehacientes

Conforme a lo que establece la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos en su artículo 28, la DGSFP ofrece un servicio de notificaciones electrónicas fehacientes que sustituye, a todos los efectos, a las notificaciones mediante carta certificada. Mediante este sistema, se asigna un buzón virtual único a las compañías del ámbito de supervisión y control de la DGSFP que lo soliciten. Esta solicitud, que es voluntaria, se realiza mediante la firma de un protocolo específico para cada tipo de procedimiento.

Normativa reguladora

La actividad y los servicios ofrecidos en la página web se rigen por una normativa que garantiza la legalidad y los derechos de los ciudadanos y las empresas.
En una relación no exhaustiva podemos señalar:

Específica de la página web y la oficina virtual

Específica del ámbito de seguros y fondos de pensiones

De índole general

Ampliación de información y contacto

Información y contacto

Si desea contactar con algún departamento de la DGSFP, consulte las direcciones y teléfonos publicados en la página web.
Para cualquier información adicional referente a esta hoja informativa de servicios, puede enviar un correo electrónico a administradorweb.dgs@meh.es