Entidades no autorizadas

El Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados (1) prevé que la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones pueda acordar la publicidad que considere necesaria para información del público, en el supuesto de entidades que realicen operaciones de seguros sin haber obtenido la preceptiva autorización administrativa.

Además, con el fin de mejorar la protección de los clientes de servicios de seguros, se plantea la necesidad de dar publicidad de la actividad desarrollada por entidades con domicilio social en otros Estados miembros del Espacio Económico Europeo, que por su denominación o por la confusa definición de las operaciones que realizan, pueden inducir a error a aquéllos con los que contratan, dando una apariencia de entidad aseguradora o de corredores de seguros personas físicas o sociedades de correduría de seguros aún cuando se trata de entidades que no realizan dichas actividades.

Considerando lo anteriormente expuesto y, teniendo en cuenta la información recibida de los órganos de supervisión de los respectivos Estados, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ha acordado publicar lo siguiente:

ADVERTENCIA:

I. ENTIDADES NO INSCRITAS NI AUTORIZADAS PARA OPERAR EN ESPAÑA COMO ENTIDADES ASEGURADORAS.

Las entidades enumeradas a continuación, no están autorizadas como entidades aseguradoras, ni pueden ejercer dicha actividad en España  en régimen de libre prestación de servicios desde otro Estado miembro del Espacio Económico Europeo, ni en régimen de derecho de establecimiento a través de una sucursal en España (2):

AGRUPACIÓN DE CAPITALES, S.A.
ALBATROSS INVEST, S.P.A.
AMERICAN BRITISH INSURANCE Ltd.
ASOCIACION COARBI CORTE ESPAÑOLA DE ARBITRAJE INSTITUCIONAL
ASOCIACIÓN CORTE ESPAÑOLA DE ARBITRAJE ECONÓMICO DE DERECHO Y EQUIDAD
ASOCIACIÓN DE VECINOS LA EUROPEA
ASOCIACIÓN GESTORA ESPAÑOLA DE ARBITRAJE
ASOCIACIÓN PROMOTORA ESPAÑOLA DE CORTES DE ARBITRAJE
BARKLEY DEVELOPMENT CORPORATION
(sin vínculos ni relación con W.R. BERKLEY INSURANCE (EUROPE) LIMITED SUC. EN ESPAÑA, que es entidad aseguradora autorizada)
COBERTURA ASISTENCIAL DEPORTIVA S.L.
COMPAGNIE DES GARANTIES DE LUXEMBOURG, S.A. /COMPAGNIE
CORSA FINANCE LTD
DES GARANTIES, S.A-COMPAGNIA DI CAUZIONI, S.A-CAUZIONI, S.A.
DIMAX, DISTRIBUCIONES DEL TERCER MILENIO, S.L.
EUROCAUCIÓN LEVANTE SL
EUROCAUCIÓN SL
EUROPA CAUZIONI, S.p.A.
EUROPEAN COMPANY OF GUARANTEE LTD
GABINETE PREVENTIVO DE MEDICINA DEPORTIVA
GENERAL FIDI CONSORCIO GARANTIA FIDI
GRAVITELL INSURANCE@REINSURANCE BROKERS S.L
GRAVITELL LIMITED
HENRY MORTIMER PLC
HUGIES ROYAL FINANCE CORPORATION
IBERSHAMROCK S.L.
INKORE
ITALFINANZIARIA S.p.A.
LAUREN´S INSURANCE, Ltd.
LÓPEZ SEGUROS INTERNATIONAL INSURANCE COMPANY
MEMORIAL EXEQUIAS INTERNACIONAL S.L.
MERRION REINSURANCE COMPANY, Ltd.
MINOS SPA
MUTUELLE DE STRASBOURG
MUTUELLE INTERNAZIONALE D´ASSURANCES LA PARISIENNE
NORTHERNEEF INSURANCE COMPANY
SECURE CONSTRUCTION LIMITED
SEGUROS NOVA
SHAMROCK PROPERTIES OVERSEAS LIMITEDv
SUNNY LUCKY SEGUROS
SWISS FINANCIAL CORPORATION
SWISSCARE SALES PARTNER
TEMPLETON INSURANCE LTD
TOP CLASS INSURANCE
UNIÓN GENERAL DE VALORES, S.A.

(1)   Artículo 6.4 del Real Decreto 2486/1998, de 20 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.

(2)  Esta relación de entidades no es exhaustiva y pueden existir entidades no autorizadas en fase de comprobación por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, o que operen de forma clandestina, por lo que aún no se haya tenido conocimiento de las mismas.

Los contratos celebrados con esas entidades bajo la denominación de contratos de seguro u otras formas que den a entender que realizan operaciones de seguros, son nulos de pleno derecho conforme al artículo 5 de la Ley 30/ 1995, de 8 de noviembre, de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.

ENTIDADES ASEGURADORAS AUTORIZADAS A DESARROLLAR ACTIVIDADES EN ESPAÑA.

Las entidades aseguradoras y gestoras de fondos de pensiones autorizadas para operar en España, pueden consultarse en esta misma página en el apartado Registros Públicos.

Cabe advertir que, en el caso de entidades aseguradoras que operan en régimen de derecho de establecimiento o de libre prestación de servicios, la autorización de estas entidades corresponde, conforme a lo previsto en el artículo 78 de la citada Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, al Estado de origen del Espacio Económico Europeo correspondiente, que es el competente para la supervisión financiera de estas entidades, debiendo inscribirse en el registro administrativo que también puede consultarse en esta página en el apartado de Registros Públicos.

II. MEDIADORES DE SEGUROS Y CORREDORES DE REASEGUROS NO INSCRITOS NI AUTORIZADOS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN DE SEGUROS EN ESPAÑA.

Las personas y sociedades enumeradas a continuación, no están inscritas ni autorizadas por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para realizar la actividad de mediación de seguros y correduría de reaseguro, ni pueden ejercer dicha actividad en España en régimen de libre prestación de servicios desde otro Estado miembro del Espacio Económico europeo, ni en régimen de derecho de establecimiento a través de una sucursal en España.(3)

ALFER RISC, S.L.
ALESUND INVESTMENT
ASEGURALMAGRO, S.L. UNIPERSONAL CARONTE GROUP NETWORK SERVICES, S.A.
CASVI, CORREDORES ASOCIADOS DE VIGO, S.A.
CLUB AUTOMOVILÍSTICO GALLAECIA, S.L.
COBERTURA ASISTENCIAL DEPORTIVA S.L.
CONSORCIO ASEGURADOR SL
CREGO, SERVICIOS INTEGRADOS DE DISTRIBUCIÓN
DIMAX, DISTRIBUCIONES DEL TERCER MILENIO, S.L.
EDWARD WILLIAM MARINE SERVICES
GARANCAR S.A.
GESTIÓN DE SERVICIOS ACTUARIALES, S.L.
GESTIONES ASEGURADORAS Y FINANCIERAS, S.L. UNIPERSONAL
GRAVITELL INSURANCE@REINSURANCE BROKERS S.L
GRAVITELL LIMITED
HENRY MORTIMER PLC
HENRY WOODS ASSOCIATES, S.L.
IBERGALIA, SEGUROS DE ESPECTÁCULOS, S.L. UNIPERSONAL
IBERSHAMROCK S.L.
INKORE
LUIS ESPINOSA AYLLON
MUNDOCARE
PABLO MARTÍNEZ BEADE
ONLY INSURANCE, S.L.
SEGUROS ALMAGRO
SEGUROS NOVA
SPECIAL COBERAGE, S.L.T
SUGAVIA, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L.
SYSMAYCHI, S.L.
TOP CLASS INSURANCE
V.F. SERVICIOS FINANCIEROS Y DE CAUCIÓN, S.R.L.

(3) Esta relación de personas y sociedades no es exhaustiva y pueden existir personas o sociedades no autorizadas en fase de comprobación por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, o que operen de forma clandestina, por lo que aún no se haya tenido conocimiento de las mismas.

CORREDORES DE SEGUROS PERSONAS FÍSICAS, Y SOCIEDADES DE CORREDURÍA DE SEGUROS AUTORIZADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS  Y FONDOS DE PENSIONES PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD DE CORREDURÍA DE SEGUROS EN ESPAÑA.

Los corredores de seguros, personas físicas y las sociedades de correduría de seguros autorizadas por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones pueden consultarse en esta página en el apartado Registros Públicos.